Cuenta con áreas de hospitalización, quirófanos, terapia intensiva pediátrica, unidad de cuidados intensivos neonatales, laboratorio, cirugía, urgencias, sala de choque y patología. A través de los años se ha convertido en el centro de referencia de niños con cáncer, VIH-SIDA y prematurez extrema entre otros.

En el Hospital reciben atención todos los niñ@s, desde recién nacidos hasta los 18 años de edad, sin distinción de estratos socioeconómicos, dando preferencia a los que no pueden recibir servicios médicos en otras instituciones.

Desde sus inicios, nos hemos preocupado por ser un hospital cálido y funcional. No sólo brindamos alivio físico a nuestros pacientes, sino que buscamos ir más allá de las necesidades visibles de los niñ@s, empeñándonos en su bienestar integral.

El Hospital del Niño Morelense abrió sus puertas el 21 de noviembre de 1994, proporcionando en todo momento atención médica de especialidad a la población infantil de Morelos y de los Estados cercanos (Guerrero, Puebla, Estado de México entre otros), dando preferencia a la población más desprotegida.

Es un hospital de alta especialidad que atendió en 2013 a casi 61,500 pacientes en alguna de las 36 subespecialidades pediátricas que ofrece la consulta externa.

20 años de atender a las niñas y niños que lo necesitan